El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Coordinación Regional de Protección Civil informa el arribo de la Cuarta Tormenta Invernal asociado al Frente Frío Numero 24 que ingresará a finales del 2020.
Ricardo Uresti Marín, coordinador regional de Protección Civil y Bomberos con sede en Reynosa, informó sobre el particular que una masa de aire polar favorecerá el avance de la cuarta temporada invernal proveniente del noreste y hacia el oriente del país.
Agregando, que se fortalecerá con vientos fríos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, ingresando como sistema frontal con marcado descenso de temperatura a partir de la noche del miércoles 30 de diciembre.
Para el jueves 31 de diciembre se prevé una temperatura minina en Reynosa de 5 grados centígrados con altas probabilidades de lluvias.
Por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar medidas de precaución ante las bajas temperaturas y lluvias que se pronostican en las próximas horas.
Abrigarse adecuadamente, principales cuidados en menores y adultos mayores, evitar la exposición prolongada a los efectos del frio.