Este fin de semana ingresará el frente frío número 19 a esta franja fronteriza, lo que provocará un descenso en las temperaturas considerables de hasta 10 grados centígrados, en contraste al clima de entre 28 y 29 grados que ha imperado durante las últimas horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico nacional, el fenómeno estará acompañado de rachas de viento que superarán los 40 kilómetros por hora, con probabilidades de lluvias y chubascos.
Los reportes indican que este sábado el clima se mantendrá caluroso con mínimas de 21 y máximas de 33 grados, mientras que el domingo la disminución pasará a mínimas de 12 grados con máximas de 25, para que el lunes y martes las temperaturas oscilen entre los 10 a 22 grados.
A partir del miércoles se ve un cielo despejado, soleado con máximas de 27 grados centígrados.
Este fenómeno se asociará a una tormenta invernal que ha afectado otros estados y aunque sus efectos no serán tan drásticos, se pide a lla población tomar precauciones, salir de casa abrigado, respetar los límites de velocidad y utilizar intermitentes en el caso de tormenta fuerte.