La Tarde / Staff
Campaña de cirugías en materia de liberación de tendones tanto en niños como en adultos, se realizará en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.
Las operaciones serán practicadas por médicos especialistas de origen ruso, quienes ya tienen varios años apoyando en ese sentido a pacientes de Reynosa y la región, que las requieren.
A la cruzada se le denomina ULZIBAT, misma que tentativamente dará comienzo el 08 de marzo.
Como fecha tentativa para dar comienzo a las cirugías, se está manejando del martes 15 de marzo al 18 de marzo del 2022.
De acuerdo con información obtenida en el nosocomio, se operará a 16 pacientes procedentes algunos de Matamoros, Río Bravo, San Fernando, Abasolo y Reynosa.
Serán nueve mujeres y siete varones.
De acuerdo con la programación de la campaña, primeramente se comenzará con los análisis clínicos a los pacientes y posteriormente la prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa), forma rápida y muy precisa de diagnosticar ciertas enfermedades infecciosas y cambios genéticos.
No se descarta la posibilidad de que puedan producirse de hoy a mañana cambios en la programación de las cirugías que habrán de realizarse en esta ocasión.
Las acciones en ese sentido se llevarán a cabo en el propio Materno Infantil local.