Ante la aparición de cada vez más casos de dengue en Reynosa, la Jurisdicción Sanitaria IV pondrá en marcha una campaña intensiva de fumigación a todo lo largo y ancho de la ciudad a partir del próximo lunes 7 de octubre.
"A la fecha tenemos 560 casos sospechosos y 88 positivos. No hemos tenido pacientes hospitalizados ni tampoco se ha registrado fallecimiento alguno por esa causa hasta el momento". dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de la dependencia estatal.
Los recorridos por las diferentes colonias iniciarán por la mañana y se intensificarán en horas de la tarde, de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.
Serán 16 las camionetas que participarán en esta intensiva labor, encaminada a eliminar la plaga de zancudos, como forma de prevenir nuevos casos de la referida enfermedad.
Villarreal Cantú invitó a la ciudadanía que al paso de los vehículos abran puertas y ventanas para que el resultado de la fumigación sea mayor en el combate del mosco transmisor del dengue.
Ha sido en 69 colonias, de las 420 que hay en Reynosa, en las que se han descubierto los casos positivos y sospechosos.
Serán 15 días constantes de abatización y fumigación y está por definirse el sitio donde arrancará de manera oficial la actividad.