Anuncian el cambio de horario

A partir del 9 de marzo se deberá adelantar una hora el reloj

A partir del próximo domingo, 9 de marzo, los relojes en municipios de la franja fronteriza norte de México deberán adelantarse una hora.

Este ajuste se aplicará en municipios de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que en el resto del país se mantiene el horario estándar, luego de que en octubre de 2022 se eliminara el Horario de Verano en la mayor parte del territorio nacional.

Los municipios donde sí aplicará el cambio de horario, en el caso de Tamaulipas: en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

La medida busca mantener sincronizados los horarios de estos municipios con los de Estados Unidos, ya que en el vecino país también se aplicará el ajuste el mismo día.

Se recomienda a la población ajustar sus relojes desde la noche del sábado, 8 de marzo, para evitar contratiempos en sus actividades del domingo.

En la frontera norte, cada año se realiza este cambio para estar a la par con los Estados Unidos, al tener lazos económicos, de trabajo y más.