Anuncian Ley Seca

Por los próximos 15 días en Reynosa no habrá venta de alcohol en fines de semana y los eventos sociales tendrán un máximo de 100 invitados

Durante los próximos 15 días en Reynosa no habrá venta de alcohol en fines de semana, los eventos sociales tendrán un máximo de 100 invitados, los servicios profesionales, inmobiliarios, de reparación y mantenimiento operarán sólo de lunes a viernes. 

Además las estéticas, barberías, salones de belleza y otros relacionados no tienen permiso de abrir los domingos, mientras que los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows están prohibidos. 

De acuerdo al nuevo decreto sanitario que anunció el comité estatal para la seguridad en salud, estas medidas se toman para prevenir contagios de Covid-19, ya que Reynosa suma un acumulado de 9 mil 479 casos y mil 234 defunciones. 

Por ello se ubica en semáforo rojo y en la fase I, contrario a la primera semana de este mes, cuando aparecía en naranja y en la Fase II.

Los servicios profesionales, inmobiliarios, de reparación y mantenimiento entre los que se incluyen talleres eléctricos, consultorías o servicios legales podrán abrir de lunes a viernes hasta las 20:00 horas al 60 por ciento de capacidad. 

Todo el ramo de la belleza como estéticas y barberías de lunes a sábado hasta las 18:00 horas y al 60 por ciento. 

Los restaurantes al mismo porcentaje pero de lunes a domingo y hasta las 23:00 horas, sin música en vivo ni bufete. 

Los tianguis de jueves a domingo hasta las 18:00 horas, los cines hasta las 22:00 horas de lunes a domingo, las iglesias al 50 por ciento de capacidad con cinco servicios presenciales a la semana y el transporte público al mismo porcentaje hasta las 00:00 horas. 

En caso de supermercados y tiendas de conveniencia la instrucción es solo una persona por familia con la utilización del 100 por ciento de las cajas y no mantener más de 3 personas por fila para pagar.

Comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, librerías, tiendas de juegos, tlapalerías y venta de pinturas, venta de telas, paleterías, neverías y dulcerías hasta las 20:00 horas. 

Además, los eventos sociales vuelven a disminuir capacidad, con un máximo de 100 invitados o al 40 por ciento de capacidad, según lo que sea menor. 

LOS QUE SE MANTIENEN

 Supermercados. 

 Iglesias. 

 Cines. 

 Restaurantes y hoteles. 

Lo que cambia: 

 Estéticas y negocios de belleza. 

 Servicios profesionales. 

 Espectáculos nocturnos.  

 Eventos sociales.

Se extiende: 

 Ley Seca