La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) anunció que a partir de las 10 de la noche de este miércoles aplicará un corte general del suministro de agua potable en la ciudad que pudiera extenderse por 24 a 48 horas.
Lo anterior ante obras de remplazo de dos líneas gemelas que cumplieron su vida útil y es necesario sustituirlas, lo que implica la suspensión del servicio en casi toda la ciudad.
Por lo que el organismo operador del agua exhorta a los usuarios a proceder al almacenamiento de agua para atender las necesidades básicas, mientras se realizan las obras que se estiman en una duración de 24 a 48 horas.
El “corte” generalizado al agua en la ciudad, entra en vigor a partir de las 10 de la noche del miércoles y tendrá una duración de horas, por lo que es necesario tener una reserva de agua en casa y los comercios.
Comapa ofrece agilizar las maniobras de mantenimiento y evitar la menor de las molestias a los usuarios.
Aunque desde las colonias en diversos sectores de la ciudad, diariamente se reportan “cortes” y suspensión o baja presión en el suministro del agua y en la mayoría de los casos no es atribuible a obras o mantenimiento.
Fugas y “caídos” impactan en la calidad y eficiencia con que se distribuye el agua en la ciudad.