Un apagón dejó ayer domingo sin energía eléctrica a varias negociaciones situadas por Bulevar Hidalgo incluidas varias que operan dentro y fuera de la Plaza Real y también a comercios situados a corta distancia entre ellos algunas mueblerías.
La suspensión del servicio obligó a algunos establecimientos dedicados a venta de calzado y ropa deportiva así como a otros más, a cerrar sus puertas de entrada de manera provisional y dejando únicamente abiertas las de salida, por lo que los afectados hicieron un llamado a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para que reparara la falla.
Una empleada de negocio mueblero dijo que la luz se fue desde las 13:35 Horas y que retornó aproximadamente media hora después.
Señaló también desconocer la causa del problema y que a consecuencia de la falta de energía eléctrica tuvieron que abrir las puertas de los negocios pues automáticamente se apagaron los aparatos de aire acondicionado.
A lo largo del bulevar Del Maestro se observaron también apagados por lo menos un par de semáforos, a raíz de incidente, desconociéndose si el apagón generó descomposturas en aparatos eléctricos de negocios o casas-habitación que resultaron perjudicados.