La Avenida Falcón del Parque Industrial del Norte, que conecta a cientos de trabajadores de empresas maquiladoras en esta frontera presenta diversas anomalías que ponen en riesgo el tránsito peatonal o en vehículo.
De acuerdo con los empleados, el principal problema son dos socavones justo en medio del concreto al cruce de Falcón e Industrial del Norte, con diámetro superior a los 50 centímetros y que se formaron a raíz de las últimas lluvias, por lo que piden a las autoridades acudir de forma inmediata para repararlos, ya que el hueco se extiende rapidamente.
La Tarde reportó a finales de mayo como las malas condiciones de esta vía provocaron la caída de un vehículo de pasajeros, accidente en el que no se registraron víctimas, pero si años materiales.
Por lo pronto, el área se encuentra delimitada con cintas de precaución y conos de plástico que no impiden el ingreso ni la circulación, ya que estos elementos se mueven de forma constante con las rachas de viento, además de que las mpresas maquiladoras han improvisado las medidas, para vigilar el tránsito de sus trabajadores, por lo que insisten en la importancia de que las autoridades respondan y acudan a su reparación.
Las maquiladoras en Reynosa son la principal actividad económica en esta frontera.