Se aplicarán alrededor de 300 mil dosis de vacuna contra la rabia en Tamaulipas, como parte de la Campaña de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.
En el estado no se han presentado casos de rabia en humanos, enfermedad que es mortal, pero el riesgo sigue latente debido a que está presente en más de 150 países.
La vacunación antirrábica se realiza dos veces al año en territorio nacional y durante el mes de septiembre se lleva a cabo el reforzamiento los días 22 al 28.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en esta jornada se desplegarán las brigadas de vacunación con personal de Salud debidamente uniformado e identificado para que los dueños de las mascotas permitan el acceso y que reciban la dosis señalada.
De la misma forma, las familias pueden acudir a la unidad de Salud más cercana a solicitarla o que te informen sobre la ubicación de los módulos de vacunación.
Los interesados deben acudir al centro antirrábico en Reynosa o, en su caso, estar al pendiente de las brigadas que llegarán a las colonias.
La vacunación contra la rabia es permanente, pero se destinan campañas que permiten seguir haciendo el llamado para prevenirla.