Con apoyo de personas solidarias, el área de quimioterapias del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, ofrece desde pelucas, prótesis de mama, gorros, sillas de ruedas y pañales, a las pacientes que luchan contra el cáncer.
Cristina Vázquez, enfermera del área de quimioterapia del IMSS -de las instalaciones ubicadas en el Bulevar Hidalgo-, comentó que aproximadamente tienen entre 80-85 pacientes con el diagnóstico de cáncer de mama, independiente a eso manejan con otro tipo de diagnósticos como el ovárico, algunos sarcomas y otros tipos de cáncer que afectan a los hombres.
"La labor que hacemos cuando recibimos la ayuda que nos hacen las donaciones, el aporte que les damos para ofrecerles lo que tenemos como donación como los gorritos, las pelucas, cuando son de mama, las prótesis de mama, nos hacen también entrega de pañales, se les ofrece para pacientes que ya son a veces de la tercera edad o pacientes jóvenes que ya están en un nivel ya crítico, la aportación de artículos que nos hacen llegar como sillas de ruedas, andadores para pacientes que ya empiezan a tener dificultad para caminar, muchas cositas que nos hacen la noble labor de obsequiarnos", dijo.
Explicó que como trabajadoras del instituto ofrecen las atenciones, la calidez y calidad que a los pacientes y a parte les dan alguna donación que se lograron a través de personas de gran corazón.
De esta forma buscan apoyar a las pacientes, mientras atraviesan sus tratamientos contra el cáncer, mostrándoles que no están solas y que con ayuda del IMSS y personas altruistas, pueden salir adelante.