El próximo 20 de octubre se realizará la segunda edición del Mercado-Bazar, un evento con entrada libre que tiene como objetivo principal apoyar a las madres y padres de niños con el Trastorno del Espectro Autista.
El evento, que se llevará a cabo de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche, contará con la participación de diversos expositores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos, entre ellos comida, ropa de uso, joyería y jabones artesanales.
Organizado por la agrupación TEA Reynosa, este bazar tiene una finalidad solidaria: la intención de generar ingresos que les ayuden a costear las terapias y tratamientos especializados que requieren sus hijos.
Dulce Alba Manzano, organizadora del evento, resaltó que este tipo de iniciativas permite a las familias obtener un respiro económico, al mismo tiempo que crean conciencia sobre el Trastorno del Espectro Autista.
Además de los productos en venta, el evento contará con la presencia de centros psicológicos que brindarán información y orientación a las familias que tengan sospechas o dudas sobre un posible diagnóstico de autismo; se busca que los asistentes reciban información valiosa para despejar inquietudes.
"Es entrada libre y va a haber diferentes expositores, es abierto a todos público, el objetivo es que los mismos papás del grupo van a estar vendiendo en los stands y de esa manera ellos se benefician para ayudarse un poquito en las terapias de nuestros hijos", dijo.
Hasta el momento, 30 stands ya han sido confirmados, pero los organizadores esperan llenar los 80 espacios disponibles; el evento se realizará en la entrada del fraccionamiento Vista Hermosa, en el auditorio local.
Este evento se presenta como una oportunidad no sólo para apoyar a las familias involucradas, sino también para que la comunidad en general se acerque a conocer más sobre el autismo y contribuya a esta noble causa.