Al igual que otros planteles de educación elemental de Reynosa que enfrentan un sin fin de carencias, ahora tocó el turno a la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de la colonia El Anhelo, ser incluida al programa federal La Escuela es Nuestra.
Tras publicaciones relacionadas con la problemática difundidas a través de El Mañana y La Tarde de Reynosa, el plantel fue visitado por funcionarios del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo) así como de la Sub delegación de Bienestar Regional para verificar que lo publicado eran hechos reales.
Ahí, directivos de la institución recibieron a las autoridades exponiéndoles la situación en que se encuentra.
Inclusive, una madre de familia que se reservó su identidad, hizo saber que a la escuela le serán asignados alrededor la cantidad de $200,000.00 que deberán ser utilizados para el mejoramiento de la referida primaria.
La información no fue revelada de manera oficial, a sugerencia de las propias autoridades.
Sin embargo, sí constataron que la techumbre representa un peligro para los educandos así como que también parte del techado de la misma construcción, se ha ido cayendo en pedazos en los últimos meses.
De igual forma a través del ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa) dependiente de Educación estatal, hicieron ver que con lo único que podrían ayudar al plantel es retirando el techado, pero no se comprometían a construir otro más.
También trascendió en el mismo lugar que ya fue formado el comité de mamás y papás que recibirán el recurso que se espera llegue para inicios del 2024.