Apoyemos a Mía Yamileth

La joven necesita ir a la Ciudad de México a realizarse unos exámenes porque sus riñones dejaron de funcionar

Mía Yamileth Chávez Zúñiga requiere del apoyo de todos para realizarse unos exámenes en la ciudad de México, ya que sus riñones están dejando de funcionar.

Arminda Zúñiga Reséndiz, madre de la menor, ha acudido a La Tarde para pedir el apoyo para su hija de siete años de edad, que tiene síndrome Goldenhar y hipoplasia auditiva.

Señala que desde hace tiempo que se le han practicado 6 operaciones, pero por la misma condiciones sus riñones le han dejado de funcionar, incluso le dio un pequeño derrame en el ojo.

"Nos mandaron a la Ciudad de México hacerle un estudio  para lo de su riñón para ver cirugía del riñón, para ver como está, ya no le funciona, le funciona un 10 por  ciento el derecho y el izquierdo nada más un 50 por ciento, a razón de su mismo síndrome", recalcó,

La madre de familia ocupa 17 mil pesos para poder trasladarse y realizarle los exámenes a la menor de edad, ya que el estudio cuesta 7 mil pesos, más pasajes.

"Tengo una parte, pero estoy juntando todo para irnos, tengo que estar dos días antes en el Hospital Materno de la ciudad de México, a más tardar este viernes", expresó.

Los interesados en apoyar a la familia, pueden marcar al teléfono 8997 561538 o depositar a la cuenta de  5579 2091 3338 del banco Scotiabank.

El síndrome de Goldenhar es una condición en que hay varias malformaciones que están presentes desde el nacimiento y que se debe a problemas que ocurren cuando el feto se está formando dentro del útero de la madre.