Aprovechan asueto para ir de compras al Valle de Texas

Realizan residentes de la frontera largas filas para cruzar a los Estados Unidos

De nueva cuenta y aprovechando el día de asueto, ayer, primero de octubre, los puentes internacionales que comunican a Reynosa con ciudades del sur de Texas lucieron abarrotados.

De acuerdo con algunos vendedores ambulantes que operan a lo largo de la ruta de acceso al cruce Reynosa-Hidalgo, antes de que amaneciera las filas eran muy largas y por momentos casi llegaban por libramiento Echeverría hasta el puente elevado que está a unos pasos del libramiento Luis D. Colosio.

Pascual Moreno, uno de los vendedores de fritangas, dijo que ciertamente hubo mucho automovilista con placas de la frontera mexicana en la fila, que parecía interminable.

En lugar de quedarse a ver la ceremonia de toma de posesión de quien encabeza ya el nuevo Gobierno federal en el país, mucha gente no le prestó atención a eso y prefirió irse al otro lado aprovechando el día de descanso.

También fue mucha la gente que cruzó a pie hacia Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Los otros cruces que comunican con Mission y Pharr, Texas, también registraron gran movimiento vehicular de parte de residentes de Reynosa y la región.

Todavía para antes de las 16:00 horas de ayer mismo, las filas eran muy largas, según se pudo observar.