Tambos, tinas, garrafones y hasta yogas, todos los recipientes resultaron útiles.
“Estamos tratando de llenar botes, todo lo que se pueda, lavando ropa, estamos sacando todas las necesidades para que cuando se vaya el agua usemos lo que reunamos solo para lo necesario, esperemos que nos alcance para todo, como el lavado de manos, ir al baño, bañarnos también porque el calor está insoportable”, mencionó Guadalupe de León Castillo, habitante del sector.
Familias relataron que la prioridad durante este corte de agua, será el suministro de baños y lavado de manos, además de la higiene en los menores de edad.
Ayer, el lavado de ropa fue un constante en la mayoría de los hogares, hubo quienes reciclaban el agua con jabón para regar plantas, otros la guardaron con el mismo fin.
Maria del Rosario Rivera, reunió todos los botes a su alcance para llenarlos y ordenarlos conforme planea usarlos.
“Todos los que viven aquí en la casa se bañaron el miércoles, así que el agua la vamos a usar para el baño, lavarnos las manos y asearnos también, tengo botes, tambos”.
La situación que enfrentan aquí, se replicó en otros hogares de Reynosa que no cuentan con un tinaco, y cuyo único sistema de almacenaje es las cubetas.
De acuerdo a las autoridades la suspensión de agua inició a las 22:00 horas de ayer, con una duración tentativa de hasta 48 horas.
“Esperemos que realmente sea como dicen, de que va a ser solo por dos días porque el agua que reunimos no va a durar para más, la gente que tiene tinaco no se preocupa tanto como nosotros que tenemos que guardar en cualquier bote que nos encontremos”, agregó Rivera.