Aprueba Cabildo convenio con INSUS

Planean beneficiar a mil 400 ciudadanos que viven en predios irregulares

En sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad, la firma de un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (ISUS) para que a corto plazo, Reynosa reciba recurso federal para que mil 400 ciudadanos que viven en predios irregulares puedan arreglar su situación. 

De acuerdo con Roberto Carlos Rodriguez, Secretario del Ayuntamiento, los beneficiarios se elegirán a través de un censo que se encuentran realizando diversos organismos como la Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad de Tenencia de la Tierra. 

“Al quedar autorizado solo nos queda esperar a que venga el director del Instituto para definir los tiempos, todo lo relacionado a la operación, en realidad esto que se hace es para beneficiar aquellos que tienen sus predios irregulares”.

Señaló que la cantidad de predios irregulares, rebasa los niveles de protección del programa, por lo que el censo permitirá que solo los pobladores con mayores necesidad sean los que reciban el recurso. 

A la sesión de cabildo se ausentaron 5 regidores, Eduardo Flores, Denia Berenice Murillo, Alberto Ortiz, María del Rosario Rodríguez y Juan González Lozano, quienes justificaron su inasistencia.