Restauranteros esperan un mayor flujo turismo gastronómico regional, derivado de la pandemia del Covid-19, ya que es el segundo verano bajo la nueva normalidad.
Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Restaurantera (CANIRAC) comentó que anteriormente salían las familias de vacaciones, pero por la pandemia, muchos se quedan en la ciudad, ya que anteriormente el consumo bajaba en las vacaciones de verano.
“La gente que otros años salía salir a vacacionar a destinos turísticos, al interior o exterior del país, ya no lo está haciendo y que esa gente se queda y consume local y se produce toda esta burbuja de consumo local y eso ayuda un poco aligerar las ventas de verano , ya que suelen bajar”, dijo.
El dirigente restaurantero, explicó que a pesar de las restricciones que se impusieron ante el alza de casos del Covid, les ha ido bien con las ventas.
Actualmente están trabajando al 50 por ciento con un horario hasta las 11:00 horas y esto viene afectar a un sector como los restaurantes nocturnos.
“Los que venden tacos, alitas, hamburguesas, son los que se están viendo más afectados porque tienen que cerrar a las 11:00”, recalcó.
Aun con la pandemia los restaurantes están ofreciendo descuentos y promociones en este verano, a fin de generar más ventas y apoyar la económica local.