Al igual que en otras regiones de la República Mexicana, incluyendo la Ciudad de México, la Profeco, inició ya en la zona noreste de Tamaulipas, los operativos encaminados a que se respeten precios de productos propios de la época así como también ofertas y promociones que hagan los negocios.
Verificarán también que los precios de pescado y mariscos, estén colocados a la vista de los consumidores. El operativo estará vigente hasta el 17 de abril. Comenzó apenas el martes pasado.
Mercados, centros comerciales, central de Abastos, restaurantes, pescaderías, distribuidoras de productos del mar, entre otros, serán visitados para confirmar que se esté cumpliendo con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Año con año por estas fechas, se realizan esa clase de acciones encaminadas a proteger los derechos de los consumidores, quienes podrán dirigirse a las oficinas de Protección al Consumidor ubicadas en calle Argentina y bulevar Morelos, colonia Anzaldúas, para cualquier asesoría o queja que deseen solicitar o presentar, según hizo saber ayer en la referida dependencia federal.
Similares movimientos viene realizando personal de verificación de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios a comercios diversos, principalmente vendedores de pescado y marisco, en donde se anuncia que de encontrarse producto en mal estado y que por tanto sea riesgo para la salud de quienes los consuman, se ordenará su inmovilización o retiro de la mercancía.