La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que ya se puso en marcha el censo digital a los ambulantes, a través de un código de barras que permite identificar por número y giro a los establecimientos ubicados en las calles de la ciudad.
Explicó que los nuevos aparatos electrónicos fueron entregados a los inspectores que se encargan de cobrar impuestos por uso de suelo, para que así se eficiente el arribo de recurso a arcas municipales.
“Ya estamos trabajando en este proyecto, anteriormente cobraban como 2 millones de pesos al año de recaudación de comercios ambulantes, ahora hemos aumentado la cifra a 16, sabemos que hay mucho más potencial, queremos poner a todos en regla y no dejar a nadie exento”.
De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta frontera, existen por lo menos 8 mil ambulantes, entre los que destacan puestos de tacos, elotes, ropa, zapatos, frutas, aguas frescas y comidas rápidas.
“Las maquinitas ya las traen los inspectores, la intención es que cada puesto ambulante tenga un código de barras para que así sea más fácil la recaudación”, puntualizó.