En punto de las 11:00 horas de ayer se dio el banderazo de salida al “Buen Fin” una campaña de promociones y descuentos que culminará el próximo lunes.
Durante este periodo por lo menos mil 800 negocios locales ofrecerán rebajas de hasta el 80 por ciento, productos gratis al realizar ciertas compras, así como pagos a meses sin intereses.
Los letreros rojos son visibles sobre toda la Avenida Peatonal hidalgo, zona centro, así como Bulevar Morelos, Hidalgo y plazas comerciales.
La Cámara de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas informó que “El Buen Fin” incrementará hasta en un 20 por ciento la demanda a productos como ropa, zapatos, electrodomésticos, linea blanca, joyería, artículos para el hogar, entre otros.
HACEN VIAJE PARA COMPRAR
Edelia León fue una de las primeras ciudadanas en comprar, en su deseo de adquirir y ahorrarse 400 pesos en una bocina recorrió más de 25 kilómetros.
“Yo vengo de Rio Bravo, ya tenía días revisando los precios de esta bocina que mi familia quería, me traje a mis hijas también para que compraran ropa, comprobamos que los descuentos son reales”. Expreso.
MEJOR QUE EL BLACK FRIDAY
El “Buen Fin” surgió como una iniciativa del gobierno federal y organizaciones privadas para reactivar la económica local y la cooperación en diversos sectores en el 2011, ofreciendo a la ciudadanía bajos precios previos a las temporadas navideñas que compitieran con el programa “Black Friday” realizado en Estados Unidos.
La novena edición en Reynosa fue presidida por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien hizo un llamado a la población para priorizar sus compras de lado mexicano, a lo que se sumaron representantes de cámaras empresariales, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del Servicio de Administración Tributaria (SAT).