Bajo las mejores expectativas, dio comienzo la trilla de sorgo en el área de temporal, extensiones de tierra que siembra el sector social -campesinos- en tanto que en el riego, empezarán el 20 de junio.
Los trabajos en las parcelas de ejidatarios iniciaron el pasado fin de semana. Sembraron 45 mil hectáreas de sorgo en el presente ciclo agrícola de temprano mientras que los propietarios rurales, destinaron esta vez una superficie de riego de 20,000, dijo el presidente de la AMPR Renosa, Alfonso Longoria García.
La recolección del maíz en tierras de riego comenzarán en un mes más.
BUEN PRECIO
En cuanto a los precios por tonelada de sorgo y maíz, pese a la volatilidad del mercado internacional, se espera que sean mejores que los del pasado ciclo agrícola de temprano.
De acuerdo con los últimos informes, el precio del sorgo fluctúa entre $6,200.00 y $6,800.00. El año pasado en éste mismo renglón, los precios fueron de $5,200.00 a $5,600.00, apuntó el dirigente de los agricultores.
El escenario que se observa, es halagüeño para los productores, y existe la confianza de que los niveles en precios se mantengan sin movimiento hacia la baja, en las próximas semanas.