En la víspera del inicio de la temporada de verano (21 de junio), durante el presente mes y la primera quincena de julio, se modifica el horario escolar en los planteles de nivel básico a medio superior, para prevenir los efectos de las altas temperaturas.
En las escuelas primarias y secundarias se ha previsto que el horario de entrada e inicio de clases, se quede normal: 8 de la mañana y 7 de la mañana respectivamente.
Solo que la hora de salida, se ha previsto sea a las 11 y media de la mañana, es decir, al menos una hora y media antes de la salida normal que es a la 1 de la tarde con 15 minutos.
Lo anterior, con el ánimo de proteger a los menores estudiantes frente a las inclementes temperaturas que se han venido registrando en las últimas semanas.
La Secretaria de Educación en el Estado, desde la semana anterior, efectuó la notificación oficial, con la cual, autorizada a las escuelas de nivel básico hasta medio superior, para emprender las modificaciones a los horarios de clases, con el propósito de procurar la menor exposición del alumnado y personal docente a los efectos de la intensa ola cálida, y que habrá de incrementar conforme se acerque el inicio del periodo de verano.