Arrecia operativo ´grúa´ en el centro de la ciudad

Advierten severas multas a conductores que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos

Elementos de Tránsito y Vialidad en la ciudad mantienen el operativo "Grúa" en la zona centro de la ciudad, por lo que piden a los automovilistas respetar los señalamientos y evitar estacionarse en lugares prohibidos, a fin de no recibir multas para que sus unidades no sean remitidas al corralón.

Uno de los espacios donde más se retiran vehículos mal estacionados con apoyo de la grúa es la plaza Niños Héroes, debido a que los ciudadanos hacen caso omiso a la delimitación con la línea blanca en los cordones de las banquetas, así como a los señalamientos de no estacionarse, situación que es aprovechada por los elementos para enganchar y llevarse las unidades.

"Lo que queremos nada más es que haya orden; por ejemplo, esta es raya amarilla y ahí está el señalamiento; tenemos que tener la placita bonita y ordenada", mencionó el oficial de Tránsito, Lavanzat Hernández, mientras realizaban las maniobras para retirar un vehículo mal estacionado.

El agente señaló que, una vez que la grúa inició con las operaciones para enganchar el vehículo, se tiene que proceder a su traslado; sin embargo, cuando el ciudadano está presente se les permite que lo retiren.

Cabe señalar que una multa por estacionarse de manera incorrecta puede ir desde los 750 hasta los mil 122 pesos; mientras que estacionarse en un lugar para discapacitados puede llegar hasta los 3 mil 112.