Elementos del 106 Batallón de Infantería, pertenecientes a la IV Región Militar, arribaron ayer domingo a Reynosa como parte de la estrategia de refuerzo de la seguridad y paz en la frontera dentro del marco del Plan Nacional de Seguridad y Paz 2024.
El personal militar que arribó a la sede del Campo Militar en Reynosa efectuó posteriormente un recorrido aleatorio por diversos sectores de la ciudad, anunciando su presencia a los residentes de la misma.
A bordo de las unidades, el personal del 106 Batallón de Infantería se incorporó de inmediato en sus tareas de apoyo logístico, seguridad y combate a actividades ilícitas y criminales.
Contribuyendo para alcanzar las metas previstas se paz, bienestar y seguridad en los ciudadanos, apoyando a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
Con lo anterior, el Ejército, reafirma su compromiso de mantener una labor permanente de presencia, combate al delito y hacer velar en la sociedad el derecho de una convivencia sana, segura y en paz.
DESTRUYEN ARMAMENTO
Este lunes, en las instalaciones del Campo Militar en Reynosa, se procederá a la realización de una ceremonia de destrucción de armas de fuego, municiones y otras.
Con la presencia de autoridades civiles y militares
se hará la destrucción de armamento que ha sido decomisado en diversas acciones en la región.