Asegura erradicar transas de tránsitos

Mario Soria Stamatio, director de la corporación policiaca, afirma que no se ha dado de baja a ningún agente por "malas prácticas"

Aunque todos los días son constantes dentro de las oficinas de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Reynosa las quejas por malos manejos,  el director Mario Soria Stamatio, informó que se ha logrado erradicar la corrupción en millones de pesos.

Además dijo que en los últimos meses no se han registrado ninguna baja por "malas prácticas", debido a que los uniformados han entendido que deben trabajar conforme a un reglamento. "Hemos disminuido la corrupción en millones de pesos y lo pueden ver porque ahí están los números en transparencia, la recaudación se ha incrementado al menos 10 veces más, antes decían los ciudadanos no le pises porque te toca mordida, ahora dicen no porque toca multa", refirió.

Los tránsitos de Reynosa recibieron hace algunos meses el incentivo de 10 por ciento por cada multa pagada, por lo que La Tarde ha recopilado diversos testimonios de ciudadanos que afirman hay "operativos de caza", en libramientos, avenidas, zonas comerciales y sector centro. 

La presunción de bajar los niveles de corrupción, tampoco es visible entre los datos de la contraloría municipal, quien reconoce a los uniformados de vialidad como la primera causa de queja ciudadana. 

Aún así, se mantiene desde el Ayuntamiento la propuesta para dotar de cámaras frontales en el uniforme a los tránsitos, para vigilarlos durante todo su turno laboral, y que además su función cuente con otras cámaras en la patrulla. "Nosotros sabemos que las quejas contra los tránsitos han disminuido de manera exponencial porque cuando llega algo a la contraloría los citan y no hemos tenido eso, tampoco hay bajas por malas prácticas", reiteró el director Stamatio.