Hoy deberán inaugurarse los módulos de atención y hospitales móviles para atender a personas con Covid-19 que construye el gobierno estatal en esta frontera.
Se trata de los ubicados en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital General de Reynosa, cada uno con 40 camas, espacios de hospitalización, sanitización, consulta general, áreas para diagnostico pruebas y equipo de atención especializado.
La fecha fue determinada por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien en su más reciente visita a esta ciudad fronteriza priorizo su término, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado la presencia del ejecutivo para el acto de inauguración, en el área de construcción sobresalen los toldos, techos y paredes de los nuevos hospitales, cubiertas por elementos de seguridad para evitar que el área se contamine.
Reynosa es el único municipio de Tamaulipas donde se construyó doble infraestructura médica, a diferencia de Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico donde solo existe una obra.
Las construcciones iniciaron en la primer quincena de abril.
Hasta ayer Reynosa contaba con 3 defunciones a causa del nuevo coronavirus, 34 casos confirmados y 2 en investigación, así como 7 pacientes recuperados.