Atiende Conciliación a través del teléfono

Por la pandemia todos los casos se realizan vía telefónica y en ventanilla única

Ante la pandemia autoridades de la Junta de Conciliación en Reynosa, han estado atendiendo a través de vía telefónica y en ventanilla única. 

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaria del Trabajo en el Estado: en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, desde el mes de marzo, se ha registrado un incremento de más de un 60 por ciento de llamadas telefónicas, donde trabajadores piden asesorías. 

Para prevenir el Covid-19, se han aplicado medidas como la restricción del público en las oficinas, guardias de personal y la atención vía telefónica. 

Aimé Chávez Fonseca, presidente de la Junta Número 4 en Reynosa, comentó que los que requieran atención pueden marcar directamente al 8999447669 para que se les informe de los procedimientos. 

Se reciben toda clase convenios, incluyendo demandas y se les da seguimiento, a fin de que se logren convenios entre trabajadores y empresas. 

Se hace llamado a los trabajadores que puedan sufrir de un despido injustificado generado por la pandemia, o bien por el incumplimiento de las prestaciones de ley, entre ellas el aguinaldo, la prima vacacional o vacaciones. 

También a nivel estatal el número 834 318 1037 está disponible en el horario de oficina de 9:00 am a 14:00 horas, además de que se encuentra activa la ventanilla única, donde le pueden dar asesoría en forma personal o la indicación que requiera.