REYNOSA, TAM.
Siguiendo instrucciones de la Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, cuadrillas de trabajadores desarrollan tareas de bombeo y descacharrización en distintas colonias de la ciudad, agilizando su labor con el uso de maquinaria pesada, además de que se han distribuido alimentos y agua purificada.
En las colonias donde los empleados del Municipio trabajan ininterrumpidamente, han sido apoyados por ciudadanos solidarios, que hacen equipo, para lograr una rápida descacharrización y evitar riesgos a la salud de los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias.
Las acciones dirigidas a apoyar las necesidades de alimentación fueron realizadas en las colonias Ernesto Zedillo, La Joya, Burocrática y Lomas del Villar, y en algunas de ellas también se distribuyeron pañales para adulto, comida enlatada, y ropa donada por los reynosenses.
Con 3 excavadoras y 3 retroexcavadoras, fue desazolvado el dren del fraccionamiento Los Almendros, que ayudará a desaguar Paseo de Las Flores, y en La Joya, los trabajadores municipales efectuaron una labor de descacharrización con el valioso apoyo voluntario de los vecinos.
Este lunes 1 de julio, se llevan a cabo acciones para instalar una bomba de 8 pulgadas en la calichera de la colonia Satélite, y una de 6 en la calichera número 3 de Paseo de Las Flores, para desaguar hacia el dren Los Almendros y brigadas de Alumbrado Público reparan las lámparas.