Hasta en un 15 por ciento incrementó la demanda de gas doméstico durante los días pasados en que bajaron las temperaturas, según dicen empleados de algunas plantas gaseras locales.
Pese a que acudió mayor número de personas a adquirir el combustible que en tiempos normales, no hubo problemas para atender a los consumidores pues había suficiente existencia en los tanques con que cuentan.
El precio del litro de gas butano, se vende actualmente a $9.97 y aún cuando es bajo el precio en comparación con meses anteriores, la gente al menos hasta el momento no se ha volcado a las gasificadoras para abastecerse.
En días de la próxima semana volverán a descender las temperaturas y es muy posible vuelva a aumentar la demanda.
Tal vez sea porque la economía de mucha gente está muy golpeada a raíz de la cuesta de enero, pero la gente ya no llena sus recipientes como hace años. Ahora compra únicamente la mitad o tres cuartos.
No son muchos los que se llevan el tanque lleno aún cuando el precio bajó en un peso o más en relación con semanas anteriores.
Se ignora si mañana domingo vuelva a disminuir su precio o tal vez suba un poco más, pues esa es decisión que toman altas autoridades de la Comisión Reguladora de Energía en el país.