En más de un 50 por ciento ha aumentado en los últimos días la demanda de pasaje en autobuses foráneos y son lugares como México, Guadalajara, San Luis Potosí y Veracruz a los que más está viajando la gente luego de iniciarse el período vacacional de verano.
En temporadas como esta, las empresas camioneras tienen que recurrir a las ‘corridas’ extras a fin de estar en condiciones de cubrir la demanda, dijo uno de los empleados de mostrador de una de las compañías que operan en la Central de Autobuses de Reynosa.
Se espera que la demanda de boletos para viajar al interior de la república mexicana, incremente aún porque en algunas instituciones escolares de educación media y universitaria aún no salen de vacaciones.
Viajar a la ciudad de México, cuesta en algunas empresas $1403.00 en tanto que ir en autobús de pasajeros a Poza Rica, Veracruz, $958.00.
Otro de los lugares que también visitan los pasajeros son Monterrey, Guanajuato y Veracruz, Veracruz, entre otros más.
Aseguraron algunos boleteros que se cuenta con suficientes unidades aunque en ocasiones se ven apurados para atender la demanda de la ciudadanía que acostumbra visitar familiares y amistades que viven en distintos puntos del territorio nacional en esta época del año.