Hasta en un 30 por ciento ha venido aumentando en las últimas semanas la demanda de licencias de manejo, así como el pago de engomados, porque los elementos de Tránsito y Vialidad están acosando a los automovilistas.
Por tal motivo, cada vez es mayor el movimiento de conductores que están acudiendo a tramitar ese tipo de documentos a la Oficina Fiscal del Estado, dijo su titular, Marcelo Olán Mendoza.
"Los automovilistas están sufriendo acoso y les imponen multas muy elevadas por el hecho de no contar con sus documentos en regla, pero aquí nosotros estamos listos para protegerlos brindándoles las facilidades necesarias para la obtención de los mismos", añadió.
Precisó que, en muchas de las ocasiones, los cobros que hacen son muy altos, de ahí las quejas de parte de quienes resultan afectados en su economía.
Por todo ello se ha implementado, por ejemplo, lo relativo a la licencia para jóvenes de 16 a 18 años con un costo de tan sólo un 50 por ciento, lo que equivale a pagar 869 pesos.
Y ya se tienen reportes de que muchos ya están acudiendo a tramitar su respectiva licencia, porque además de que los multaban, hasta les recogían sus vehículos.