Prevenirse de enfermedades oculares por causa de las altas temperaturas y la falta de lavado frecuente de manos puede alentar el incremento de padecimientos como la conjuntivitis
El cirujano oftalmólogo, Marco Ríos Ibarra, alertó a la población, al revelar que se registra en Reynosa una alta incidencia de casos de conjuntivitis entre la población.
Advirtió que esta incidencia de casos entre la población se está agravando con queratitis, que es la inflamación por infección del tejido transparente en la parte frontal del ojo (córnea).
Desde hace varios meses- agregó Ríos Ibarra- han detectado un alza inusitada por casos de este padecimiento, donde una de las explicaciones es que al contraer alguna infección faríngea, el virus puede traspasar a los ojos y generar la conjuntivitis.
La exposición prolongada a los rayos solares, la tierra en el ambiente y el no lavarse las manos, son factores de riesgo.
Marco Ríos mencionó que el tratamiento de la conjuntivitis es altamente eficaz, pero muchos pacientes pueden llegar a perder la vista en uno de los ojos que es afectado por la enfermedad, y al menos un 97 por ciento, al cabo de un mes y medio, vuelven a recuperar en su totalidad el sentido de la vista.
Durante ese lapso, expuso que ha tratado múltiples casos de conjuntivitis que se multiplican de forma exponencial, partiendo de que en Reynosa están activos y laborando 23 oftalmólogos.