La Tarde / Staff
Las bajas temperaturas han incrementado las consultas médicas por concepto de males respiratorios, según reportan en el Hospital Materno Infantil.
De acuerdo con los datos con que se cuentan en ese lugar, se trata sobre todo de niños los que están resultando más afectados con cuadros gripales aunque también mamás enfrentan ese problema.
Autoridades del nosocomio, hacen por tanto un llamado a la población en general para que cuando se hagan presentes las bajas temperaturas, se abriguen adecuadamente si van a salir de sus domicilios aunque lo recomendable es que permanezcan en su interior para no exponerse a las corrientes de aire frío.
En el área de urgencias, se han atendido en los dos últimos meses poco más de 100 consultas médicas en ese sector de la población y se aclara que no todos los diagnósticos hechos se relacionan con el Covid-19.
Muchas son gripas que no llegan a ser consideradas como severas y que por tanto, la gente logra su curación en cuestión de días.
Insisten funcionarios del Materno Infantil en que la gente no debe debe tomar conciencia en que es mejor tomar las medidas que demandan las circunstancias y no exponer su salud si no hay necesidad de eso.
Si van a dirigirse a sus respectivas fuentes de empleo, bien pueden hacerlo abrigados lo más posible para prevenir alguna enfermedad propia de la época invernal.