La Tarde / Staff
Más de mil 600 migrantes mexicanos que intentaron cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos, fueron repatriados por Reynosa en el primer trimestre del 2023, de los cuales 869 fueron devueltos a México únicamente en el mes de marzo.
Cuando el numero de migrantes que eran repatriados parecía ir a la baja, la cifra se despunto en el último mes llegando a sobrepasar el número que se tenía registrado en el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) durante los meses de enero y febrero.
En el mes de enero tenían registrados a 516 migrantes mexicanos que fueron repatriados en el ITM, y en febrero la cantidad bajó hasta 245 migrantes.
Los repatriados en marzo fueron 869 de los cuales según datos del ITM 200 fueron ayudados con vestimenta, a 588 personas les brindaron apoyo en transporte mientras que a 370 les ofrecieron asistencia jurídica.
Jorge García Rivera, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa comentó que fueron 108 personas más las que llegaron en el mes de marzo en comparación al primer bimestre del años según registros del Instituto.