El precio del también conocido como gas butano, a lo largo del 2024 ha registrado más alzas que bajas y a estas alturas del año, la gente debe pagar más dinero por él.
Las familias de una u otra forma tienen que comprarlo porque es un elemento importante para cocinar los alimentos en casa, aunque también hay aquellas que tienen gas entubado y, por tanto, acuden a abastecerse a las plantas gaseras instaladas en distintos puntos de la ciudad.
Blas Medina, uno de los consumidores, dijo que debe reconocerse que a la gente le gustaría que el gas LP se vendiera más barato, pero según se sabe, no son las gasificadoras las que fijan el precio, sino que es la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la que determina el precio máximo del gas licuado de petróleo.
Con ese tipo de medidas se viene a lesionar la economía de quienes tienen que comprarlo, pues de lo contrario no podrían elaborar sus alimentos en casa y tampoco los restaurantes y negocios dedicados a la venta de tacos de diferente clase, tampoco podrían operar.
A todos los sectores de la población perjudican los incrementos en precios del comburente, incluyendo a las tortillerías, entre otros comercios más para los cuales es básico el insumo que utilizan en la actividad que realizan.