Los ajustes en precios de medicamentos tanto anti gripales así como otros más, no paran y siguen sucediéndose como parte de los incrementos que se han venido dando en productos diversos desde que inició el 2024.
En algunas farmacias de Reynosa, algunos de sus empleados han confiado que los incrementos van desde los 3 pesos hasta los 10 y en algunos casos hasta más.
Una trabajadora de mostrador, que dijo llamarse Eloísa Menéndez, comentó que se ignora cuándo parará la carrera alcista, pero que si suben los precios en las boticas es porque los distribuidores y laboratorios también los actualizan.
Venden los medicamentos más caros porque la materia prima ya cuesta más que en el 2023 y por tanto, las farmacias tienen que hacer la aplicación respectiva y el consumidor final es quien paga las consecuencias.
Señaló que este tipo de comportamientos sucede año con año aunque hay algunos casos en los que los costos de algunas medicinas ven disminuidos sus precios pero esto es ocasional. Destacan en ello las alzas, más que las reducciones en ese sentido.