En más del 100 por ciento han incrementado, de un par de años a la fecha, los precios de las piezas automotrices que deben comprarse para brindarles mantenimiento a las unidades del transporte público (microbuses) que operan en Reynosa.
Así lo reveló Miguel Gómez Chávez, uno de los líderes del Grupo Unido de Choferes en la ciudad (GUCH).
"Desafortunadamente, no hay autoridad que frene la carestía de ese tipo de artículos que son fundamentales para contar con las unidades en buenas condiciones en las diferentes rutas que se recorren día con día", señaló.
"Con todo y eso, estamos intentando mejorar la presentación de cada vehículo destinado a la transportación diaria de pasajeros a distintos sectores de esta fronteriza ciudad", añadió.
AÚN ES BAJA
"En estos momentos tenemos aún una baja demanda del servicio por las vacaciones de verano, pero con el ya cercano inicio de clases se reactivará un sector importante de la ciudad, como son niños, niñas, jóvenes estudiantes que movemos a escuelas pre primarias, primarias, preparatorias y universidades", apuntó Gómez Chávez.
Una vez comenzado el nuevo ciclo escolar, entonces se normalizará en su totalidad la demanda del servicio, indicó finalmente.