El número de suicidios en personas continúa creciendo en Reynosa pues mientras que en 2023 fueron 35 casos, en 2024, la cifra ascendió a 43 en tanto que en el 2025, ya se han registrado tres hasta el momento.
"De acuerdo con la información de que disponemos, en 2023, de los 35 suicidios, 29 fueron hombres y seis mujeres", dijo Amadeo De León Carrillo, médico psiquiatra.
En cuanto se refiere al año pasado, de las 43 personas que se quitaron la vida, 33 fueron hombres y 10 mujeres. La mayoría con edades de 20 años, después fueron de 30 y del resto de 40 a 60 años.
De los 43, más de 30 fueron por ahorcamiento, tres con disparo de arma de fuego y uno que se ahogó en el canal Anzalduas.
Según el reconocido profesional de la psiquiatría, las causas que llevan a algunas gentes a quitarse la vida, son: depresión, enfermedades terminales, consumo de alcohol y drogas, factor económico, factores familiares y herencias, rupturas amorosas, problemas familiares, entre otros más.
CADA VEZ
Y según las cantidades dadas a conocer por De León Carrillo, en el caso de las mujeres está creciendo la cifra de las que han escapado por la puerta falsa en los dos últimos dos años y dos meses, pues mientras que en 2023 fueron seis, al año siguiente fueron 10. En éste naciente 2025 ya son tres los casos, pero son masculinos.
INTENTO
En cuanto al i intento suicida, éste es mayor en la mujer, 2 a 1 aproximadamente. El suicidio consumado es mayor en el hombre 2-4 a 1.
Afortunadamente, de 10 que lo intentan, solamente uno lo logra, puntualizó.