Con las altas temperaturas están incrementando hasta en 15 por ciento los trastornos de ansiedad entre la ciudadanía, sobre todo entre aquellas personas que ya con anterioridad han presentado los síntomas.
Son sobre todo jóvenes y adultos los más propensos a sufrir por dichos estados emocionales por lo quienes se ven involucrados en esa situación, lo recomendable es que acudan a solicitar ayuda psicológica así como a un tratamiento medicamentado que les permita mantener un estado tranquilo, dijo Amadeo de León Carrillo, director en la Casa de Psiquiatría de Reynosa.
El calor intenso, para algunos trae consecuencias, lo mismo que el invierno y los días no soleados.
Otras personas que igualmente pueden manifestar un estado de ansiedad muy notorio son aquellas que tienen fobias o ataques de pánico.
Por un lado los medicamentos ayudan a recuperar la calma entre los pacientes pero con las terapias se les enseña a enfrentar el problema.
Hay quienes llegan a presentar taquicardias, dolores musculares y algún otro tipo de sensaciones, por lo que se aconseja que ocurran cuanto antes a la ayuda profesional para evitar posibles complicaciones de comportamiento.