En las últimas tres semanas se ha registrado un incremento desproporcionado en los cárnicos, principalmente en los cortes más demandados, los que eran más económicos.
Los cortes más populares son los que han sufrido más incrementos: como el bistec del 7, la carne molida y vísceras que han tenido hasta incremento en el 20 por ciento.
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos en Reynosa, comentó que en los tres semanas ha generado un incremento desproporcionados en los cárnicos, debido a la cuestión de los altos costos de los insumos.
El canal (que es el cuerpo de los animales) que andaba alrededor de los 40 pesos, anda sobre los 94 pesos, mientras que el pollo anda en los 25 a 27 pesos en el mercado tradicional y anteriormente en los 23 y 24 pesos.
La carne de puerco, es la única que ha tenido un decremento en las ultimas dos semanas, pero es volátil, porque a veces sube un 3 a 4 por ciento y luego baja, ahorita en el mercado andan sobre los 50 a 55 pesos, cuando hace algunas semanas llegó a los 60 pesos.
En lo que corresponde a la carne de res, se ha tenido un constante de incremento: el kilo de canal anda hasta los 94 pesos.
“Se ha estado bien un alza, es lo que nos ha pegado, traemos un incremento en las últimas tres semanas de aproximadamente entre un 5 y un 10 por ciento, que es lo que se ha visto más fuerte, más reflejado en el mercado”, dijo el vocero de la central de abastos.
ECONOMÍA HA MEJORADO
Santiago González, explicó que en este año se ha tenido un alza en algunos giros del 10 al 15 por ciento, derivado al movimiento económico que hay, ya que se ha visto un poco más de desarrollo derivado de que ha implicado que se mueva un poco más la economía local.
“El mercado es muy variable, sujeto a la oferta y la demanda, hemos tenido un incremento en algunos giros”, recalcó.
INCREMENTO
El canal de res (que es el cuerpo de los animales sin vísceras) andaba alrededor de los 40 pesos Actualmente está sobre los 94 pesos.
El pollo andaba en los 23 y 24 pesos. Actualmente entre los 25 a 27 pesos en el mercado tradicional.
La carne de puerco ha tenido un decremento, pero es volátil: en el mercado andan sobre los 50 a 55 pesos, cuando hace algunas semanas llegó a los 60 pesos.