La Dirección de Tránsito y Vialidad, del Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, instaló un operativo en el libramiento Echeverría, por los dos extremos que conducen al puente internacional Benito Juárez, para cruzar hacia la ciudad de Hidalgo, Texas, a fin de lograr un ordenamiento vehicular que beneficie a todos los que circulan por dicha vía.
Para ubicar el acceso al carril Sentri fue colocado un señalamiento en la avenida Miguel Alemán y Virreyes, para que los automovilistas tomen el libramiento Echeverría, justo atrás de la Aduana, a donde también pueden acceder por la calle J. B. Chapa y por Virreyes, ya que por el desarrollo de una obra de gran dimensión en la colonia Chapultepec, está suspendido el acceso a la altura de la Casa del Indigente.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de Tránsito y Vialidad, está presente en el citado libramiento a la altura del puente elevado hasta el puente internacional Reynosa-Hidalgo, a donde se puede acceder desde el Libramiento Oriente, con la finalidad de orientar y auxiliar a quienes hacen fila y a quienes circulan por la zona y evitar congestionamiento, para lo cual es indispensable la colaboración de los automovilistas, respetando la fila única.
Así mismo agentes de la Policía Estatal realizan recorridos en el área, donde junto con los elementos de Tránsito han auxiliado a conductores que sufren algún desperfecto de su unidad motriz; y por otra parte la Coordinación de Protección Civil y Bomberos pone a disposición sus números telefónicos 9557020, 9550010 y 9550011, además del Número de Emergencias 911.