Durante la mañana de ayer un hombre tuvo que ser atendido por particulares al ser encontrado tirado en la carretera a San Fernando, al solicitar el apoyo en el 911 las autoridades por varias horas, ya que al no contar con una Casa de Psiquiatría no sabían a dónde canalizar esta emergencia.
Aunque no es el primero que es auxiliado, si al menos las autoridades han atendido al menos otros cinco casos, entre éstos el de una mujer que se pasea desnuda en varios sectores de la ciudad, la cual padece de sus facultades mentales.
Estos casos han ido en aumento luego que el primero de abril del 2020 fueran cerradas las puertas el complejo psiquiátrico que había en esta frontera debido a la contingencia del Covid 19, la cual atendía a más de 35 personas y que a la fecha no fue reabierta.
En esa fecha, al menos 23 personas fueron devueltas a sus casas con su familia, el resto fue trasladado a la Casa del Indigente, donde meses después, también por la contingencia sanitaria, fueron removidas del lugar.