La Tarde / Staff
La pequeña, Alison Danae Vite Cuéllar, de tan sólo seis meses, enfrenta la batalla por la vida y su familia pide apoyo solidario para su bebé.
Todo comenzó hace tres meses y medio, cuando a la bebé empezó a crecerle la cabeza, por lo que acudieron al médico y le diagnosticaron hidrocefalia, por lo que su familia lucha con todas sus fuerzas para sacarla adelante.
Hilaria Guadalupe Cuéllar Segura, es la mamá de Alison, Yahir Ivan Vite García, su padre trabaja como repartidor de comida a domicilio y María de Lourdes Cuéllar Segura, la abuelita, es vendedora ambulante.
Hoy sábado la internan en una clínica particular para operarla para que le pongan una válvula y puedan drenarle el liquido de su cabeza.
“Gracias a Dios hubo una fundación que nos apoyó con lo que costaba el cirujano, nosotros hemos boteado en la calle y mucha gente nos ha visto, juntamos para lo de la válvula y personas que nos han venido apoyar y gracias a Dios se a completó”, dijo Hilaria, madre de la bebe.
Y argumentó: “a ella se le desarrollo después y pues no nos queda de otra, yo ya pasando la cirugía de mi hija ya no puedo trabajar, el único sustento que vamos a tener es el de mi esposo”.
Las personas solidarias que quieran apoyar pueden llamar al teléfono: 8991385412 o acudir directo a la casa, en la calle Victoriano Huerta, 313 en la colonia Unidad Obrera.
“Sigue tratamiento, chequeo de que su válvula que esté funcionando, porque muchas veces el cuerpo no lo recibe, esperemos que no sea el caso de mi bebe, de que reciba bien su válvula para que pueda salir adelante” explicó su madre.
“Lo que salga su corazón, no pedimos mucho, estuvimos boteando, vamos a salir adelante, voy a seguir trabajando para sustentar a mi familia”, dijo su padre.
Su abuelita, María de Lourdes, al borde del llanto, lo único que pide es que su nieta salga con bien de la operación.
“Ellos están viviendo conmigo, ella nació y le hicieron el tamiz y no le dijeron nada a mi hija, siento bien feo, horrible, que no quisiera que a ningún niño le pasara eso”, recalcó.