En búsqueda de llevar comida a casa y recurso para pagar los servicios básicos, José Daniel Carrillo mejor conocido como “Don José” se dedica a hacer mandados en la ciudad de Reynosa.
Pero a diferencia de otros repartidores, él se caracteriza por transportarse en autobús y conectarse con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería.
Todos los días recorre decenas de kilómetros desde su vivienda en la colonia Industrial Maquiladora, para visitar las farmacias, restaurantes, supermercados, tiendas, mercados y otros negocios de los que sus clientes requieren productos.
Su historia inició luego de que fuera diagnosticado con múltiples enfermedades, además de tener poca movilidad en brazos y piernas.
Pero hace unos días, el oficio de Don José se viralizó en redes, cuando una usuaria compartió una fotografía. “Toda la vida fui comerciante y de ahí pude sostener a mi familia, pero desafortunadamente con las enfermedades ya no puedo obtener un trabajo, así que inicié con mandados aquí en mi colonia y la gente comenzó a tomarme confianza poco a poco, la verdad no conozco a la persona que subió esa publicación a las redes pero estoy agradecido porque han llegado muchos clientes, también apoyo”, comentó.
De las propinas que obtiene por hacer mandados logra adquirir alimentos y pagar algunos servicios básicos.
A sus 50 años, depende de varias decenas de medicamentos y aparatos para poder mantenerse de pie.
Pero aún así, sus ganas por trabajar sobresalen. “Yo tenía una moto pero tuve un accidente y no la he podido reparar, no estoy pidiendo dinero, solo quiero trabajo para reunir y si es posible acomodarla de nuevo para ser más ágil, ya que ahorita como voy en camión si me tardo mucho en llegar a las colonias”.
Para sus mandados Don José toma diversas rutas de transporte, cuyos operadores comienzan a identificarlo, al transportar pizza, recetas medicas, pollo asado, bebidas, artículos escolares, entre otros.
En su forma de ganarse la vida cuenta con un teléfono 899 434 6134 donde se le puede contactar, ya sea vía llamada o mensaje.