En las últimas semanas se ha observado una disminución en la demanda de tarjetas INAPAM en Reynosa.
"Lo más probable es que la causa de eso sea que muchas familias salieron de vacaciones y esperarán a retornar a la ciudad para acudir a tramitar ese documento que les representa un ahorro por ejemplo en el pago del impuesto predial, en consumo de agua potable, entre otros beneficios más," dijo Moises Millán, encargado del módulo que opera en el Auditorio Municipal.
Hoy en día se están entregando entre 60 y 70 diarias, de lunes a viernes. Se atiende a los solicitantes en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Casi al momento de que las personas gestionan la tarjeta, se les hace entrega de la misma en la oficina del Instituto Nacional para los Adultos Mayores.
Para obtenerla, los interesados deberán presentar una copia de la credencial de elector, del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, el CURP, un teléfono de contacto de emergencia que pudiera ser de un familiar para en dado caso de que a la persona le suceda algo en el momento en que tramita su credencial, para llamarle e informarle sobre eso.
Moisés Millán destacó la serie de apoyos que otorga el documento por lo que invitó a quienes ya cumplieron sus 60 años de edad, acudan a hacer la gestión correspondiente.