En un 20 por ciento ha disminuido la demanda de pasaje en el transporte público, luego de que iniciaran, hace algunos días, las vacaciones escolares en Reynosa.
"Ese tipo de hechos se refleja en los ingresos económicos de cada ruta, pero pese a que el número de usuarios que aborda los microbuses es menor en comparación con temporadas normales, se viene trabajando con el 100 por ciento de las unidades", dijo Miguel Gómez Chávez, dirigente del GUCH (Grupo Unido de Choferes).
A pesar de la situación que se está viviendo, no se ha sacado de la circulación ningún vehículo, para no afectar a la ciudadanía.
Al interrogarlo sobre si hay necesidad de crear más rutas en la ciudad o ampliar algunas de las ya existentes, respondió el líder que efectivamente se han hecho algunas extensiones de ruta en la medida en que se ha requerido.
Mientras tanto, el servicio continúa brindándose en todas las rutas que hay, sin distingo de ninguna. Se está atendiendo la demanda, aunque ha bajado desde que inició el período vacacional escolar, que concluirá antes del mes de septiembre próximo y en que se aperturará otro ciclo educativo más.