Hasta en un 60 por ciento desciende la demanda del servicio de transporte colectivo en Reynosa como resultado de que una buena parte de la población viaja a otras ciudades del país con motivo de las vacaciones decembrinas.
El fenómeno se presenta generalmente los días 25 de diciembre y primero de enero de cada año.
Sin embargo, del 26 al último de diciembre se recomponen las cosas y vuelve a bajar el primero de enero para volver a normalizarse el servicio del dos en adelante, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes.
Por dichos días y a raíz de las circunstancias que llegan a presentarse, por lo menos un 30 por ciento de las unidades no salen a trabajar precisamente porque no hay mucho pasaje en las calles.
Esto es algo que suele suceder y bueno, ya sabemos que va a pasar y qué medidas deben aplicarse por parte de concesionarios y conductores del transporte público.
Una vez que se reanuden las actividades escolares, volverá a incrementarse la demanda del servicio por lo que ya estamos listos para realizar la cobertura correspondiente, señaló Chávez Uresti.