Luego de que La Tarde evidenciara las cancelaciones de vuelos que se han implementado en el Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco durante abril como parte de las medidas de prevención del Covid-19, la aerolínea “Aeroméxico“ indicó que esto afecta las salidas programadas para los martes y sábados, además de reducir la oferta de 3 a 1 en vuelos diario.
Al referirse a aquellos que salen directos de Reynosa a Ciudad de México, el Gerente Regional de ventas de la zona Norte, Daniel Torres, expresó: ”Por cuestiones del coronavirus hemos tenido que reducir nuestra oferta de vuelos, antes de la enfermedad hacíamos tres diarios desde Reynosa a Ciudad de México y viceversa, ahora solo hacemos uno al día, además de que cancelamos los de martes y sábado, para evitar aglomeraciones”.
La ruta Reynosa a Ciudad de México es la preferida de los reynosenses, por encima de Cancún, Guadalajara y Veracruz, donde también se mantienen vuelos directos desde el Aeropuerto Lucio Blanco.
Al no existir garantías sanitarias sobre un freno de la pandemia, las restricciones aplicadas en la actualidad podrían incrementarse, pero por lo pronto, la oferta de vuelos por “Aeroméxico“ se mantiene con las restricciones antes mencionadas. “Hemos recibido muchos correos de gente preocupada por las cancelaciones desde Reynosa, debemos dejar claro que los únicos vuelos que están frenados son los del martes y sábado, los demás están en pie, aunque en vez de tres vuelos al día como lo manejábamos anteriormente solo es uno por lo que los pasajeros pudieron tener cambios de horarios“, insistió Torres.
Los niveles de ocupación en vuelos de esta aerolínea rondan entre el 60 por ciento de su capacidad hasta el 13 de abril.
Por su parte, otra compañía “Vivaerobus” que también brinda servicio en Reynosa se mantiene firme en las cancelaciones de vuelos y compras hasta el 30 de abril para Ciudad de México, Cancún, Veracruz o Guadalajara, sin que hasta el momento informe el nivel de afectación.