La venta de pirotecnia en Reynosa no fue la esperada el pasado 24 de diciembre, pero quienes comercian esa clase de mercancía confían en que el próximo 31 del presente mes tendrán un buen movimiento comercial.
Generalmente es precisamente en esa última fecha en la que mucha gente compra desde palomas gigantes hasta martillos, cuates del Gato, cebollitas que truenan, cohetones y demás, para despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo.
Los triquitraques como también se les conoce, tienen diferentes precios que van desde los tres por 20 pesos hasta los cohetones que se ofrecen hasta en 80 pesos.
En estos momentos, el movimiento comercial está triste, porque hay baja venta, dijo una mujer que estaba al frente de uno de esos negocios ambulantes y que prefirió reservarse su identidad.
Recomendó a quienes los adquieren, que los niños deben ser asesorados y cuidados por adultos para evitar que pueda producirse algún incidente al momento de maniobrarlos.
Hay que tener mucho cuidado al momento de hacerlos estallar y saber hacia donde dirigirlos para evitar riesgos a terceras personas.